El Forjista

 

Macri aumenta, TN se lleva la plata

Desde que Macri asumiera como jefe de gobierno los incrementos de todos aquellos servicios que dependían de él se han incrementado de manera exponencial, por ejemplo en el caso del ABL, según el barrio, algunos vecinos han tenido, desde el 2007, un incremento del 1200 %, otros más afortunados apenas del 500 %, otros aumentos desmedidos se han producido con las patentes, los peajes, ingresos brutos, el boleto de subte y todo aquello que dependiera de la gestión del PRO.

Si por lo menos esos incrementos hubieran sido destinados para obras que impidieran inundaciones o mejoraran la ciudad en una de esas podrían justificarse, pero en el 2012 en esta ciudad se invirtieron apenas 12 millones de pesos para infraestructura de la red pluvial, pero en cambio en publicidad se gastaron 265 millones incluso superando la pauta presupuestaria.

Publicidad de Macri en "A dos voces"

Gran parte de ese dinero fue destinado a empresas del grupo Clarín, el canal de noticias Todo Noticias fue el receptor de un gran porcentaje de ese monto que los porteños aportamos mensualmente para que de esa manera el jefe de gobierno pueda comprar la protección mediática que el grupo hegemónico le brinda.

Baste recordar que en la salvaje represión de la policía metropolitana en el Hospital Borda donde fueron atacados enfermos, trabajadores y periodistas, para Clarín se trató de "incidentes", aplicando en muchos casos como justificación del accionar policial la teoría de los dos demonios.

Publicidad del Banco Ciudad en "A dos voces"

Casi todos los programas políticos del canal TN tienen publicidades de la ciudad de Buenos Aires, el más beneficiado es el de Bonelli y Edgardo Alfano "A dos voces" que tienen dos pues también se incluye una del Banco Ciudad.

La publicidad que se muestra en todos los programas de TN es una donde Macri intenta obtener rédito político por los cambios efectuados en la Línea A de subterráneos con vagones que fueron comprados por el gobierno nacional.

 

Publicidad en el programa "Código político"

En todos los demás programas también aparece esta publicidad, en "Código político" dirigido por dos periodistas estrellas del grupo Van Der Koy y Blank. En "Juego limpio" de Nelson Castro, el que le habla directamente a la presidenta con una pedantería colosal y también en el espacio llamado "Desde el llano" del censor de Clemente y con varios amigos militares, Joaquín Morales Solá.

Publicidad en el programa "Desde el llano"

Lo que creemos es que ha llegado el momento para que los legisladores de la oposición averigüen cuanto es lo que va a parar a las arcas de Clarín de los altísimos impuestos que estamos pagando los porteños y que además exijan de una vez por todas que ese dinero sea destinado en la obras que la ciudad necesita para que no vuelva a inundarse como ocurrió hace un mes y no termine en los bolsillos de Noble, Magnetto y su ejército de experiodistas muy bien rentados.

Publicidad programa "Juego limpio"

Volver a la Página Principal